martes, 20 de marzo de 2012

STUDY GUIDE FOR MARCH EXAM

Write the definition of the following concepts: (For friday)
You can do a diagram, drawing, scheme, etc. to shoow your knwoledge:
1. Phenomena that Kinetic Particles Model explain
2. Phenomena that Atomic Model explain
3. Dalton Model.
4. Thomson Model. Muffin with raisins
5. Rutherford Model. Peach with pit.
6. Bohr Model 
7. What are the three main particles of an atom?
8. Electric Field
9. Electric Force       
10. Static discharge
11. Static electricity (Electrostatics)
12. Charging by friction
13. Charging by conduction
14. Charging by induction
15. Electric Conductor
16. Electric Insulator
17. Electric current
18. Electric circuit
19. Voltage
20. Resistance. What 4 factors affect resistance?


You can answer the next questions to complete your definitions and for extra - credit.

QUIZ 22. ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA

Alumn@: ___________________________________________   Calif.: _____


  1. Única propiedad física que tienen las partículas en el modelo de partículas
A) Carga eléctrica    B) Masa                  C) Luz                    D) Gravedad

  1. Fenómeno que no puede ser explicado con el modelo de partículas
A) Electricidad         B) Temperatura        C) Estados materia   D) Presión

  1. Juan estaba ayudándole a su tío Fidel en su taller de electricidad y de repente se dio un toque con unos de los cables sueltos. Aunque los cables están fabricados de metal cubierto con plástico, a través de ellos fluye la corriente eléctrica por:
A) Conducción         B) Reflexión             C) Convección         D) Refracción

  1. Los relámpagos son fenómenos naturales que permiten comprobar la existencia en la atmósfera de:
A) Zonas de vacío             B) Corrientes de aire
C) Cargas eléctricas           D) Temperatura

  1. La electricidad, como la que recibes en tu casa, necesita de alambres que permiten que llegue fácilmente; los más utilizados por ser buenos conductores son los de:
A) Vidrio                 B) Cobre                C) Madera               D) Plástico

  1. Cuando colocamos frente a frente dos imanes y sus polos son iguales, estos se:
A) Atraen uno a otro B) No sucede nada  
C) No tienen polos    D) Se rechazan

II.                Responde a las siguientes preguntas de manera concisa y clara:


  1. Si no hubiera aire, ¿serían posibles las descargas eléctricas de los rayos? ¿Por qué?




  1. ¿Por qué los cables de las instalaciones eléctricas son generalmente de cobre y plástico? ¿Qué función realiza cada material?




  1. ¿Cómo funcionan las lámparas incandescentes de filamento, también llamadas bombillas eléctricas o focos?




  1. ¿Por qué no se utilizan superconductores en las instalaciones eléctricas que llevan luz a las ciudades?



COLEGIO ANDES DE MAZATLÁN               SECCIÓN SECUNDARIA
CIENCIAS 2 (FÍSICA)                                 SEGUNDO GRADO

QUIZ 23. MODELO ATÓMICO

Alumn@: ___________________________________________   Calif.: _____


  1. ¿De qué está formada la materia, es decir, nosotros y todo lo que nos rodea?
A) Éter                            B) Células               C) Átomos              D) Iones

  1. Modelo moderno afirma que la materia está hecha por átomos, cada uno de los cuales con un núcleo pequeño que contiene protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones que lo orbitan en niveles de energía.
A) De partículas       B) Atómico              C) Nuclear              D) Molecular
    
  1. Químico que propuso que la materia está formada por partículas indivisibles llamadas átomos y aseguró que los átomos que forman un elemento son iguales y pesan lo mismo. Explicó la combinación de elementos.
A) Dalton                B) Thomson             C) Rutherford          D) Bohr

  1. A principios del siglo XX propuso un modelo similar a un panqué (carga positiva) con pasas (carga negativa).
A) Dalton                B) Thomson             C) Rutherford          D) Bohr
  1. La estructura del átomo consta de órbitas en donde giran los electrones y un núcleo donde se encuentran los:
A) Protones             B) Electrones           C) Adrones              D) Iones

  1. ¿Cómo es la carga global del átomo?
A) Positiva              B) Negativa             C) Neutra               D) Bipolar

  1. Para explicar los toques eléctricos que sintió Juan. ¿Qué modelo es útil para representar la estructura de los metales y el agua?
A) Cinético de partículas B) Atómico        C) Tridimensional      D) De Lewis

  1. Partículas que dan lugar a las corriente eléctrica
A) Protones             B) Neutrones           C) Electrones          D) Quarks

  1. Haz un dibujo y explica cada uno de las propuestas en el desarrollo histórico del modelo atómico

Científico
Dalton
Thomson
Rutherford
Bohr
Dibujo










Explicación












  1. Describe con un dibujo y explica  el experimento del Descubrimiento del núcleo de Rutheford (A la vuelta de la hoja)

COLEGIO ANDES DE MAZATLÁN               SECCIÓN SECUNDARIA
CIENCIAS 2 (FÍSICA)                                 SEGUNDO GRADO

QUIZ 24. Electrostática: INTERACCIONES ELÉCTRICAS

Alumn@: ___________________________________________   Calif.: _____


  1. ¿Qué podemos producir si frotamos materiales como plástico, seda, vidrio y franela?
A) Campo magnético.                            B) Electricidad estática
C) Polarización de la luz                         D) Intensidad de corriente

  1. ¿Qué fenómeno se provoca al frotar un globo que se queda “pegado” al cuerpo?
A) Magnético           B) Eléctrico             C) Electrostático      D) Mecánico

  1. Al frotar un globo con un suéter de lana o seda, una regla de plástico con tu cabello, al despojarse de cierto tipo de ropa, el cuerpo se carga o electriza por
A) Fricción              B) Contacto            C) Inducción           D) Ficción

  1. Cuando acercamos un objeto cargado a otro objeto que no lo está, pero sin que haya contacto entre ellos o al tocar la manija de una puerta metálica. Se da electrización por:
A) Fricción              B) Contacto            C) Inducción           D) Ficción

  1. La propiedad que adquiere el peine y la regla al ser frotados con el cabello o una bolsa de plástico y que les permite atraer a los pedazos de papel se llama:
A) Carga eléctrica    B) Aislante              C) Tierra                 D) Imán

  1. Científico estadounidense que designó a la electricidad vítrea con signo positivo (+) y a la resinosa el signo negativo (-):
A) Galileo Galilei                                   B) Tales de Mileto
C) Benjamín Franklin                             D) Isaac Newton

  1. Los relámpagos son fenómenos naturales que permiten comprobar la existencia en la atmósfera de:
A) Zonas de vacío                                B) Corrientes de aire
C) Cargas eléctricas                              D) Temperatura

  1. Nombre de la unidad que se utiliza en el sistema internacional de unidades para la unidad de carga eléctrica:
A) Newton               B) Coulomb             C) Kilogramo           D) Joule

  1. Científico que demostró que a mayor distancia entre dos cuerpos cargados eléctricamente, la fuerza de atracción o repulsión disminuye.
A) Newton               B) Coulomb             C) Kilogramo           D) Joule

  1. Ejemplo de aplicación de la electrostática en la vida cotidiana
A) Televisión           B) Pararrayos          C) Teléfono             D) Horno      








COLEGIO ANDES DE MAZATLÁN               SECCIÓN SECUNDARIA
CIENCIAS 2 (FÍSICA)                                 SEGUNDO GRADO

QUIZ 25. Electricidad (corriente eléctrica)

Alumn@: ___________________________________________   Calif.: _____


  1. ¿Qué partícula del átomo es la responsable de que uno sienta “toques”?
A) Los fotones         B) Los protones       C) Los electrones     D) Neutrones

  1. Los electrones de las últimas órbitas viajan por todo el metal formando lo que se llama la
A) rigidez eléctrica.  B) potencia eléctrica.        
C) corriente eléctrica D) resistividad eléctrica.

  1. La electricidad es producida por las subpartículas del átomo llamadas electrones y que poseen carga:
A) Positiva              B) Ambas                C) Negativa             D) Nula

  1. ¿Cuál es la unidad de intensidad de la corriente eléctrica?
A) Watt                  B) Voltio                 C) Ampere              D) Ohm
  1. ¿Cómo se comporta el electrolito dentro del dispositivo?
A) Como una sustancia que se disocia en iones con carga positiva y carga negativa.
B) Como una sustancia que cambia sus cargas durante la conductividad eléctrica.
C) Como una sustancia que se disocia en iones diferentes pero positivos.
D) Como una sustancia que no se disocia ni tiene cargas.

  1. En la casa de Juan hay una serie de aparatos eléctricos: la licuadora, la plancha y la televisión. ¿Cuál es la función de las resistencias en los circuitos eléctricos que las componen?
A) Acelerar el paso de la corriente eléctrica.
B) Aumentar el consumo de electricidad
C) Regular el paso de la corriente eléctrica
D) Anular el flujo de la corriente eléctrica.

  1. Para evitar accidentes como el darnos unos “toques”, los materiales como la madera, el vidrio, los plásticos que no conducen la corriente eléctrica se denominan:
A) Conductores        B) Semiconductores  C) Superconductores D) Aislantes

  1. Pedro, en el taller de electricidad elaboró un circuito y le conectó una pila de 12 voltios y tiene una resistencia de 200 ohms, ¿cuál es el valor de la intensidad de corriente eléctrica? Fórmula:  Intensidad de corriente = Voltaje / Corriente
A) 0.06 A                B) 2400 A               C) 16.6 A                D) 188 A

  1. José tiene un circuito eléctrico con 24 voltios y una intensidad de corriente de 2 amperes, ¿Qué resistencia se necesitaría para que se mantenga en las mismas condiciones? Fórmula: Intensidad de corriente = Voltaje / Corriente
A) 48 ohms             B) 12 ohms             C) 260 ohms            D) 22 ohms

  1. Describe con un dibujo y explica el invento de la Pila de Alessandro Volta (Generación de Corriente eléctrica Continua). A la vuelta de la hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario